Estás aquí:Funciones > Smart Coaching > Estado de recuperación basado en la carga de entrenamiento y actividad 24/7

Estado de recuperación basado en la actividad 24/7

La función de estado de recuperación realiza un seguimiento de tu carga acumulada, es decir, intensidad, volumen y frecuencia de tu entrenamiento y actividad, teniendo en cuenta tus antecedentes de entrenamiento. Tu estado de recuperación combina tu carga de entrenamiento con los datos de las actividades que realizas diariamente. Calcula tu estado de recuperación y cuánto tiempo necesitarás para recuperarte. Es una herramienta que te ayuda a evitar el entrenamiento excesivo o insuficiente y ajusta tus planes de entrenamiento, junto con otras herramientas como la prueba ortostática.

Tu estado de recuperación se basa en tu carga de entrenamiento, actividad diaria y descanso acumulados en los últimos 8 días. Las sesiones de entrenamiento y la actividad más recientes tienen más peso que las anteriores, por lo tanto tienen un efecto mayor en tu estado de recuperación. Tu actividad fuera de las sesiones de entrenamiento se controla con un acelerómetro 3D interno que registra los movimientos de tu muñeca. Analiza la frecuencia, intensidad e irregularidad de tus movimientos junto con tu información física, lo que te permite ver tu nivel de actividad fuera de las sesiones de entrenamiento. Al combinar tu actividad diaria con la carga de entrenamiento obtendrás una imagen real del estado de recuperación que necesitas. La monitorización continua de tu estado de recuperación te ayudará a identificar tus límites personales, evitar el entrenamiento excesivo o insuficiente y ajustar la intensidad y la duración del entrenamiento a tus objetivos diarios y semanales.

Para obtener la información más precisa sobre tu estado de recuperación, utiliza un HR Sensor al entrenar.

Muy cansado

"Mucho esfuerzo" indica que has entrenado duro últimamente y tu carga acumulada es muy alta. Con el tiempo esto mejorará tu forma física y rendimiento. Sólo necesitas darte suficiente tiempo para recuperarte por completo antes del siguiente periodo de entrenamiento duro o competición.

Cansado

"Cansado" indica que tu carga de entrenamiento se ha acumulado y es alta. También podría significar que no te has recuperado por completo de tu entrenamiento y actividad anteriores. La mejora de la forma física y el rendimiento requiere un entrenamiento enérgico de vez en cuando, pero también tiempo para recuperarse bien.

Equilibrado

"Equilibrado" te indica que tu entrenamiento reciente y el tiempo que necesitas para recuperarte del entrenamiento están en equilibrio. Cuando dedicas suficiente tiempo a la recuperación, puedes garantizar que obtienes el máximo rendimiento de tu entrenamiento.

Poco entrenado

"Poco entrenado" indica que últimamente has entrenado menos de lo normal. Quizá necesitas más tiempo para recuperarte debido a una enfermedad, el estrés de la vida diaria o cambios de interés en tu plan de entrenamiento. Recuerda, sin embargo, que si reduces tu carga de entrenamiento durante semanas seguidas sin una planificación cuidadosa, algunos de los beneficios de entrenamiento que habías obtenido pueden disminuir.

Muestra cuándo alcanzarás el siguiente nivel de recuperación.

 

Ver tu estado de recuperación

  • Toca la pantalla en la vista de hora

o

  • Ve a Estado > Estado de recuperación en el menú principal.

Ver tus calorías diarias

Consulta cuántas calorías has quemado en el entrenamiento, actividad y RMB (Tasa metabólica basal: la actividad metabólica mínima necesaria para mantenerse vivos).

  • Toca la pantalla dos veces en la vista de hora

o

  • Ve a Actividad de hoy en el menú principal, y pulsa INICIO en la vista Actividad.

En la app y el servicio web Flow hay disponible una vista más detallada de tu actividad diaria que incluye intensidad de la actividad, tiempo de actividad, inactividad, pasos/distancia, calorías y tiempo/índice de sueño.